jueves, 7 de marzo de 2013

¿¿”TIÉS” TIERRAS??


Si tu respuesta es sí... ¿a qué esperas para sembrarlas? Un terreno en el pueblo, un jardín en casa, una terracita...¡todo vale! No es necesario disponer de gran cantidad de espacio o herramientas ni maquinaria pesada que ni siquiera sabemos manejar. Con unas pequeñas nociones sobre horticultura, un calendario de siembra adecuado, elegir bien el terreno para cultivar y no intentar cultivar más de lo que somos capaces de trabajar por nosotros mismos será suficiente para comenzar. Existen muchos cursos de iniciación que os pueden enseñar los principios fundamentales para que vuestro huerto funcione y no se quede en una intención. Os dejamos el enlace al capítulo 1  de uno de los cursos Online que podéis consultar, en el que además os indican las herramientas necesarias para llevar a cabo vuestro trabajo:

Y si no disponéis de ningún terreno o creéis que no es apto para el cultivo, algunos ayuntamientos ponen a disposición de sus habitantes espacios para la creación de huertos urbanos. Podéis pedir información acercándoos a vuestro ayuntamiento. ¿Por qué no crear un espacio común en el que se trabaje por un mismo objetivo, exista un aprendizaje colectivo y podamos compartir los frutos obtenidos después de tanto esfuerzo?


Estas imágenes nos muestran la posibilidad de crear huertos comunitarios tanto en grandes como pequeños municipios. ¿La clave? Constancia, trabajo en equipo y... ¡mucha motivación!

¡Desde aquí os animamos a que os animéis a ello! Cada vez son más conocidos los beneficios que nos reporta el trabajo de la tierra, tanto a través de la horticultura como a través de la jardinería. Es un buen momento para comprobar por nosotros mismos que esos beneficios de los que tanto oímos hablar son ciertos, ¿no os parece?

Pilar 

Kiana Medio Ambiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario