martes, 12 de marzo de 2013

EXPERIENCIAS VEGETARIANAS


Por circunstancias personales, me he visto casi “obligada” a probar alimentos vegetarianos. La verdad es que yo me considero carnívora hasta límites insospechados, siempre que tengo la ocasión pido carne en restaurantes, en mi compra habitual la carne es parte fundamental y si me das a elegir entre carne, pescado o cualquier otra cosa, muy seguramente elija carne, en fin, que la carne me gusta mucho y no concibo mi vida sin ella.

Pero cosas de la vida, de repente llegaron dos alimentos vegetarianos que se han incluido en mi nueva dieta y quería hablaros de ellos, desde el punto de vista de una carnívora.

Estos son el tofu y las hamburguesas de soja (vienen a ser lo mismo pero de formas muy diferentes).
Pues bien, el tofu, para quienes no sepan que es, es un derivado de la soja, es una comida oriental que consiste en soja y agua y se prepara mediante coagulación de la leche de soja posteriormente prensada. Normalmente (o como yo lo consumo) viene en un molde cuadrado, es de color blanco y tiene una textura parecida al queso tipo mozzarella.

De la forma que lo he probado, gracias a mi particular chef, ha sido cortado en trocitos y salteado con diferentes verduras y finalmente aliñado con salsa de soja.

Pues bien, he de decir que me gusta, y mucho, por mucho que la gente me mire mal muchas veces o me diga, ¡qué asco! Pero no, su sabor es el que le quieras dar con los ingredientes que acompañes, puesto que se adapta, dado que tiene poco sabor por sí sólo, de textura es agradable porque como os he dicho es parecida a la del queso tipo mozzarella, y realmente es un alimento con el que te llenas, comes bien, está rico y además es bastante sano puesto que es bajo en calorías y apenas tiene grasa.

www.recetasdiarias.com


Por otro lado, también he probado las hamburguesas de soja, que como habéis visto, es un ingrediente que contiene el tofu, viene a ser lo mismo pero difiere la forma de hacerse.

La soja en sí es un vegetal de origen oriental, una legumbre de la familia de las judías o los guisantes y lo bueno que tiene son sus múltiples usos debido a sus también, múltiples variedades.
La forma para realizar la hamburguesa es cocer la soja y añadirle los ingredientes necesarios para realizar una hamburguesa tradicional, lo diferente, para entendernos, es que aquí se sustituye la carne picada por la soja.
Os puedo asegurar que si os dan una hamburguesa de soja presentada y acompañada de lo normal de una hamburguesa, lechuga, tomate, cebolla etc, no vais a notar una enorme diferencia salvo en que vuestra barriga estará menos hinchada y vuestro cuerpo agradecerá las menores calorías que contiene.

No os voy a decir que cambiaría estos alimentos por la carne, porque sería mentir, pero sí que soy capaz de comerlo de forma habitual sin ningún tipo de problemas, que me gustan y desde luego os animo a que antes de decir: ¡qué asco! les deis una oportunidad y los probéis porque estoy segura de que os sorprenderán.

¡Qué aproveche!

Marta Estévez

Kiana Medio Ambiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario